BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

sábado, 25 de julio de 2009

ESCUELAS PUBLICAS GANAN MEDALLAS EN OLIMPIADAS


LOS ESTUDIANTES DE ESCUELAS PUBLICAS MEJOR QUE LA SELECCIÓN NACIONAL

Maravilloso. Sólo con esa palabra se puede calificar el desempeño de dos jóvenes mexicanos de Ciudad Juárez en las Olimpiadas Internacionales de Física y Matemáticas, quienes le dieron una satisfacción enorme al país, al obtener para la raza de bronce” un par de medallas de ese metal. Que todos los periódicos lo publiquen a ocho columnas para que, por lo menos en una edición, las notas rojas sobre el deceso, secuestro, asesinato o desaparición de mujeres y hombres de diversos sectores no sean las principales.
David Eduardo Hernández Sánchez y Édgar Andrés Sánchez García obtuvieron sendas medallas, ambos egresados del mismo Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 114, plantel público, dependiente de la SEP. Para que no se diga, sin conocimiento de causa, que sólo la educación privada es de excelencia.
Los directivos están felices, pero el mayor reconocimiento lo deben tener los maestros de esa institución. Ciudad Juárez está de fiesta y México debería de estarlo; tanto, que deberíamos festejar en el Ángel de la Independencia, porque más vale bronce en el pecho que copa de oro jugando.
José L. Salto

Desde la redacción de Comunidad Normal Superior México, invitamos a todos nuestros lectores a releer la serie de artículos sobre educación publicados en este blog, encontraran elementos suficientes para exclamar: Egresados de escuelas privadas, favor de abstenerse de ocupar cargos de responsabilidad, son reservados para estudiantes de escuelas públicas.

LA ESCUELA PÚBLICA, MEJOR QUE LA PRIVADA

JUNIOR DEBE TRABAJAR blog
http://comunidadnormalsuperiormexico.blogspot.com/2009/05/el-junior-debe-trabajar.html

ESCUELA DE ELBA ESTHER GORDILLLO EN EL ABANDONO TOTAL
http://comunidadnormalsuperiormexico.blogspot.com/2009/04/urgente-la-escuela-de-elba-esther.html

A ESCONDIDAS, COMO LADRONES DIPUTADOS APRUEBAN REFORMAR EL ARTÍCULO 3° CONSTITUCIONAL
http://comunidadnormalsuperiormexico.blogspot.com/2009/03/escondidas-como-ladrones-diputados.html

GOBIERNO REPROBADO POR CORRUPTO PRETENDE EVALUAR LA EDUCACIÓN
http://comunidadnormalsuperiormexico.blogspot.com/2009/03/gobierno-reprobado-por-corrupto.html

DESVENTAJA DE NIÑOS INDÍGENAS EN LA PRUEBA ENLACE, RECONOCE LA SEP
http://comunidadnormalsuperiormexico.blogspot.com/2009/03/desventaja-de-ninos-indigenas-en-la.html

EXAMEN DEL $ENAVAL SEXTO DE PRIMARIA
http://comunidadnormalsuperiormexico.blogspot.com/2009/02/examen-del-eneval-sexto-de-primaria.html

EVALUANDO CON LA ALIANZA PARA LA CORRUPCIÓN EDUCATIVA (ACE)
http://comunidadnormalsuperiormexico.blogspot.com/2009/02/examen-del-eneval-sexto-de-primaria.html

jueves, 2 de julio de 2009

LOS PADRES DE LA GUARDERÍA ABC DE HERMOSILLO CONVOCAN EN LA CIUDAD DE MEXICO





MARCHA NACIONAL POR LA JUSTICIA, Sábado 4 de julio, 10 horas, de la oficinas del IMSS de Reforma

MARCHA NACIONAL POR LA JUSTICIA, Sábado 4 de julio, 10 horas, de la oficinas del IMSS de Reforma.
Convocada por los padres de familia de los niños de la guardería ABC de Hermosillo, Sonora, se realizara la primer MARCHA NACIONAL POR LA JUSTICIA en la ciudad de México.
Iniciará a las 10:00 horas en la sede del IMSS en reforma 476, cerca del metro Chapultepec. Los peseros que circulan por todo reforma, de la ruta Hidalgo-Auditorio, te dejan a una cuadra.
La propuesta a los asistentes es llevar carriolas o juguetes de niño como homenaje y signo de protesta.
La propuesta para los normalistas es que las compañeras de educadoras lleven su bata de trabajo y si tiene más se las presten a otras compañeras. Antes de la partir todos los normalistas formaremos un solo contingente, y una valla de protección para la descubierta.
Los padres de familia de los niños de la ABC han integrado en Sonora el Movimiento Ciudadano 5 de Junio, fecha del incendio, movimiento que organiza para este sábado 4 de junio, marchas simultaneas en otras muchas ciudades del país. En Hermosillo llevan cuatro marchas y este sábado a las 6 de la tarde se realizar la quinta Marcha por la Justicia; se proyecta continúen realizándose cada sábado.
Los medios de información (prensa, televisión, radio, etc.) manipulan y pretenden hacer ver que ya se resolvió el problema, pero los padres señalan lo contrario. Ningún responsable, ninguno de los dueños, entre ellos la sobrina de Felipe Calderón y de la presidenta del PAN en el DF (Marcia Gómez del Campo) han sido detenidas, tratan de que pase el tiempo y lograr el olvido y la impunidad
La Marcha Nacional por la JUSTICIA convoca al todo el pueblo de México a que con sus familias, apoyen el llamado de NO A LA IMPUNIDAD, JUSTICIA SI
Ningún ciudadano, ninguna padre o madre puede estar tranquilo con los asesinos en la calle, protegidos por las tres instancias de gobierno: Municipio de Hermosillo, gobierno de Sonora y gobierno federal de Felipe Calderón (PRI y PAN)
JUSTICIA SI, IMPUNIDAD NO

JUSTICIA SI, IMPUNIDAD NO