BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

martes, 27 de julio de 2010

LA RES Y LOS EXÁMENES A MAESTROS PARTE DE LA MISMA POLÍTICA




GOLPE PUBLICITARIO PARA EXHIBIR Y DESACREDITAR A LOS MAESTROS

Un examen que carece de toda base científica y sólo sirve para exhibir la enorme necesidad de trabajar que existe en este país y que el auto llamado presidente del empleo, JeliPILLO Calderón no crea, obliga a decenas de miles de profesionistas a concursar miserablemente por una plaza, en donde, similar al juego del “sube Pelayo sube”, todos los concursantes son exhibidos y ridiculizados por los organizadores.

La SEP y el SNTE aplican un examen, sin base científica; un examen a modo. Que además de exhibir a los maestros y justificar una campaña mediática difamatoria, echando la culpa sobre el magisterio del desastre educativo provocado por los gobierno neoliberales, el PRI, el PAN, Josefina Vázquez Mota, Lujambio, Fox, Calderón, Elba Esther Gordillo, etc.

Este examen permite continuar con el negocio del CENEVAL, institución privada cuyos socios ven incrementadas sus ganancias con los exámenes sin sustento científico y “verificados” por la misma SEP y la gente corrupta de Elba Esther Gordillo en una supuesta instancia “independiente”, que es una burla.

Desde la madrugada del domingo 25 de julio, el gobierno federal PANista, reflejando el odio que tiene a la educación pública, colocó en la web de la Secretaría de Educación Pública (SEP) la publicidad de los resultados de la evaluación, en los que se señalaba que 39 mil 141 (26.1 por ciento) había aprobado el examen, mientras que 103 mil 86 maestros (70.6 por ciento) fueron ubicados en proceso de nivelación académica, y 3 mil 746 (2.5 por ciento) reprobaron. Datos erróneos, porque la misma página web a las seis de la tarde del mismo día, modificó los números y emitió un comunicado de prensa en el que aseguró que se incrementó el número de académicos en nivel de aceptable y se redujo a la mitad el porcentaje de los ubicables como no aceptables.

Las nuevas cifras de la SEP, quedaban en 44 mil 565 aprobados, mientras que el total de aspirantes en proceso de nivelación académica se incrementó de 103 mil 86 maestros a 105 mil 352.

Los aspirantes que demandan una plaza docente para el ciclo escolar 2010-2011 es de 178 mil 324. Sin embargo, sólo hay disponibles 22 mil 546 plazas de jornada y 119 mil 883 horas/semana/mes: La suma de ambas opciones dan 32 mil 586 plazas efectivas para igual número de aspirantes. Por lo que 11 mil 981 concursantes que aprobaron la evaluación no recibirán la plaza prometida.

La SEP pretendió justificar su grave error, reconociéndolo, pero… señalando que la dependencia tuvo problemas en el manejo de datos, y que por error se subió a la red información equivocada; no obstante, aseguró que los resultados reales fueron entregados ante notario público hace varios días, y confió en que se puedan hacer las aclaraciones que correspondan. Si alguien subió (datos) incorrectamente fue el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE) se tendrá que investigar, porque se les entregó la misma “numeralia” que al notario.

INCAPACIDAD PARA DEFENDER CONQUISTAS

PRIMERA GENERACIÓN DE LA RES

La ilegalidad del examen es notoria. Violenta la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y la Constitución se quejan profesores en servicio y los egresados de la Normal Superior, mientras los comisionados “democráticos” en la sección 10 del SNTE siguen con su sectarismo, jugando el triste papel de “certificadores de virginidades políticas”, que llevó a la derrota del movimiento de rechazo a la RES. Los comisionados democráticos brillan por su ausencia e incapacidad para organizar la defensa de los derechos de los maestros lesionados en sus derechos, muchos de los cuales han sido avisados de que están cesados.

Este año egresó la primera generación de alumnos que fueron sometidos al experimento de la Reforma a Planes y programas de Estudio de Educación Secundaria (RES) y los reportes del Instituto de Evaluación Educativa señalan que no hay progreso alguno, mostrando dónde está la verdadera causa de la crisis educativa, en las planeaciones de escritorio.

Recordamos la resistencia del profesorado de las escuelas del Distrito Federal que enfrentándose a los charros, directores e inspectores rechazó en el 95% por ciento de las escuelas secundarias la RES; levantaron actas de protesta, con nombre y firma, pero el sectarismo ramplón del CCL llevó a la más grande derrota el movimiento. El infantilismo político desvió la lucha de la base trabajadora a una lucha de héroes.

MUSICA PARA DISFRUTAR EN ESTAS VACACIONES

TRES HERMOSAS CANCIONES CON MERCEDES SOSA
De nuestra cantora, Mercedes Sosa presentamos cuatro hermosas canciones para disfrutar en estas vacaciones, lejos de los corridos que relatan la vida sin frutos de los “plebes” metidos a empresarios del narco.
Mercedes Sosa y Chakira cántan “La Maza”


Mercedes Sosa canta “Todo Cambia”



Mercedes Sosa canta “Gracias a la Vida”


FRACASO LA REFORMA EDUCATIVA DE CALDERÓN

PENA DE MUERTE A LA REFORMA A LA EDUCACIÓN SECUNDARIA (RES)

Me entero que participó (?) en Sónico en un foro sobre la pena de muerte, lo cual debo confesar no sé cómo llegue ahí, pero ya que estoy inscrito y pude lograr entrar con muchas dificultades para encontrar la clave de acceso participe con la siguiente aclaración

NO ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE

No apoyo la pena de muerte, propuesta absurda ya que los datos son concluyentes. En los países que la han impuesto NO han logrado resolver nada, al contrario.

La inseguridad, los secuestros, las violaciones, etc. son síntomas de una sociedad enferma, de una sociedad que tiene como valor máximo el dinero, y toda sociedad clasista (dividida en clase sociales) y en especial en las sociedades capitalistas, el dios dinero, la riqueza, la fama motivan los más grandes crímenes.

Los niños burgueses del partido verde ecologista usan este slogan aprovechándose de los "tontos útiles" que no razonan, ni se informan en fuentes con soporte mínimamente científico. Los verdes aprovechan la nobleza de los "tontos útiles" que no se han enterado de que el remedio es peor que la enfermedad.

Recuerdo las palabras de un maestro, que decía: Imagina, que en la sociedad ya no se adora el becerro de oro, ya no se adora al dios dinero. Imagina que todos los individuos tienen acceso a los bienes necesarios e indispensables que todo ser humano consciente desea, casa, alimento, diversión, amistad, amor, sexo. Imagina que la iglesia ya no reprime ni pone tabúes en la cuestión sexual y se educa a nuestros niños y jóvenes para que disfruten su sensualidad evitando traumas. Con ello la criminalidad disminuye al disminuir la causa real que provoca el delito.

Algunos dirán: Eso no existe, es falso. Pero un sencillo ejemplo, entre muchos que hay permiten entender la causa primaria de los crimenes. Si acudes a un restaurante tipo Sangron’s, Vips, etc. veras que los saleros son aceptables, y sin embargo los clientes no se los llevan. Pero si ese mismo salero lo pones en un puesto de tacos de una colonia pobre, no dura ni un día, se lo llevan. ¿Por qué? Un “tonto útil” dirá: Los pobres son rateros y los ricos son gente decente. Falso, eso demuestra además de un perjuicio, que no se razona.

El nivel de ingreso de los que asisten a restaurantes como Sangron’s, Vips, etc. es suficiente como para no llevarse el salero. Pero los clientes de una colonia pobre se llevan el salero no sólo por el valor del salero, sino, por el valor de la sal misma. Es por los valores diría el “tonto útil”. Cuando lo real, no es lo moral o los valores, es cuestión económica. Los clientes de los restaurantes lujosos, si bien no se roban un salero, si se roban millones de pesos, explotan a sus trabajadores y violan a muchachitas como el gobern precioso, etc. o queman bebes como en la guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Esos comenten crímenes mayores escudándose en sus “perros de presa” en sus abogados, contadores, etc.

Pero jamás escucharemos en la tele, en la radio o en la prensa comercial que los merolicos que trabajan de periodistas pidan pena de muerte a los hambreadores, pena de muerte a los que quemaron a los bebes de la guardería ABC, pena de muerte a los que asesinaron a los mineros en Pasta de Conchos impidiendo rescatar sus cadáveres. Mucho menos escucharemos: Pena de muerte a los que hicieron fracasar la educación con la RES.

Hoy de manera silenciosa nos enteramos del fracaso total, absoluto de la RES. El Instituto de Evaluación Educativa informa que los egresados de tercer año de secundaria en 2010 no mejoraron nada a pesar de la reforma a planes y programas de estudio y la famosa RES (Reforma a Educación Secundaria).

Este año egresó la primer generación que en las escuelas secundarias fue lesionada por la RES. Pero ningún diputado, ni político del partido verde ecologista pide la pena de muerte a los que han echado a perder a toda una generación de jóvenes dilapidando recursos públicos. A pesar de las advertencias de que la RES sería un fracaso.

Pero los mismos “tontos útiles” que piden la pena de muerte hoy dirán: Fusilen a los maestros, reprobaron el examen... Todo ello como buenos, excelentes “tontos útiles” que no razonan que el examen es una trampa, que no tiene base científica y sólo es un pretexto para imponer la reforma laboral.

Tal vez alguno pensara que ante el fracaso de la RES, en Comunidad NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO exigiremos: “PENA DE MUERTE A LOS IMPULSORES DE LA RES. “Pena de muerte a los que echaron a perder a toda una generación con la RES”. No, se equivocan. No, nosotros no somos “tontos útiles”, no pedimos pena de muerte, aun que tal vez la merezcan.

Llamamos a analizar la causa real del fracaso educativo, y volvemos a reiterar una vez más que, la causa real del fracaso de la educación en México es que los políticos y las autoridades educativas piensan como neoliberales, como capitalistas, como empresarios, y como tal, sólo piensan en enriquecerse rápido. Nosotros lo que pedimos es que el pueblo se organice, que los maestros y trabajadores de la educación dejen de ser unos dejados y se organicen para tomar el poder, que nos apropiemos de nuestra materia de trabajo, que nos apropiemos de la conducción del país. Porque sólo los trabajadores, que somos los únicos que producimos, también somos los únicos capaces de acabar con tanta miseria, corrupción…

Somos rebeldes que construyen, no seres amargados que piden venganza.

lunes, 26 de julio de 2010

UN CANTO A LA ESPERANZA

UNA DE LAS MÁS HERMOSAS CANCIONES

Nos envían una de las más hermosas canciones en el idioma español.

De la trova latinoamericana, Mercedes Sosa “Sólo le pido a Dios”. Creyente o no creyente, nos cimbra hasta lo más recóndito el escuchar del monstruo que nos agrede, el imperialismo “yanqui”. Todo un canto a la esperanza.