BUSCAR TEMA EN ESTA WEB O EN PAGINAS AMIGAS

martes, 24 de mayo de 2011

A FESTEJAR EL 75 ANIVERSARIO


LLAMADO A LA UNIDAD EN LA ENSM

Torpe, muy torpe ha sido la respuesta del “doc” Gonzalo López Rueda, actualmente director de la ENSM, ante la solicitud de alumnos y maestros para participar y organizar eventos que resalten el 75 aniversario de la ENSM

Gonzalo inició su gestión comprometiéndose a escuchar a los que quisieran exponerle algo. Hoy, alumnos, principalmente alumnos organizados del turno vespertino, con el apoyo de maestros, están impulsando varias actividades con motivo de los festejos de nuestra escuela. Pero Gonzalo al parecer no escucha.

Bueno, si escucha pero sólo a sus “colaboradores”.

Gonzalo nos ha comentado varias veces que es uno de los lectores de nuestra web: Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO. Por ello aprovechamos para hacer un llamado a la UNIDAD, a la tolerancia: A festejar juntos, con nuestras pequeñas y grandes diferencias, ya que la ENSM no es propiedad de ningún grupo en especial.

Nos comentan que Gonzalo es influido por el grupo de “cívica“. El mismo grupo incondicional de Cantú que tantos problemas han generado en la ENSM. Conde, Ocampo y Alejandra según el dicho popular son los que lo impulsan a adoptar una política de choque. Esperamos estar equivocados y deseamos festejar el aniversario, todos juntos. Haciendo a un lado a los demonios del mal que llaman a la represión, que fomentan la división, única forma en que ellos seguirán manteniendo sus privilegios.

Lamentable fue el inicio de los festejos al encerrarse Gonzalo y su equipo en el Alcázar del Castillo de Chapultepec. El vacio más fenomenal fue la respuesta. Un auditorio controlable, limitado, reducido, por ello no avisaron a la comunidad. A escondidas, temerosos de la existencia de opiniones diferentes a la suya.

Es demasiado poco tiempo y los errores se acumulan, creciendo la inconformidad. El desprecio a los maestros a los que ignoró en su día, y hoy, una vez más, comete el error. Se encierra en una bola de cristal y se niega a escuchar, se niega a reconocer que existen eventos organizados por la comunidad, eventos que no sean controlados por sus incondicionales.

Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO, respetuosa de las opiniones y de los avances, exhorta a Gonzalo a escuchar y permitir la realización de eventos normalistas en el marco del 75 aniversario. Lo exhorta a dejar de lado el miedo, terror y pánico, a no contagiarse del miedo y el odio que le tienen los funcionarios PANistas a los normalistas. Odio que se acrecienta de manera irracional contra nuestros hermanos de las Normales Rurales. Los de la normal de Ayotizinapa, que serán bienvenidos a nuestra querida ENSM este próximo 9 de junio.

Señor director: No hay causa motivo o razón suficiente para dividir a la comunidad. No hay motivo suficiente para ofender como lo hace usted con su “escrito”, que por cierto tiene una extraordinaria mala redacción. Ese escrito colocado en los muros de la ENSM este lunes, ofende la sensibilidad normalista, ofende la inteligencia, y exhibe un autoritarismo que raya en el absurdo. Por ello lo invitamos a la sensibilidad, al dialogo. A evitar que sus consejeros amarren “navajas” entre normalistas.

Invitamos a los compañeros auto designados como Comisión Organizadora del “ENCUENTRO DE INTERCAMBIO NORMALISTA” a ser consecuentes e impulsen las actividades programadas.

Invitamos a toda la comunidad de la ENSM a participar como uno solo, en equipo.

Comunidad NORMAL SUPERIOR MÉXICO apoyará TODAS las actividades que los normalistas impulsen para festejar a nuestra escuela. Apoyaremos las que proponga Gonzalo y sus funcionarios, que también son parte, una de las partes de la ENSM. Así mismo apoyaremos las actividades que propongan los alumnos, maestros y trabajadores que también son parte de nuestra comunidad. Invitamos a la apertura, ya que se festeja a la ENSM, y la ENSM es de todos.

VIVA LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO

VIVA EL NORMALISMO

VIVA EL 75 ANIVERSARIO DE NUESTRA ESCUELA


viernes, 20 de mayo de 2011

EL SECRETO DE LAS MAESTRAS!!! jejejeje


Planeación, planeación, planeación…

Nuestros lectores nos envían muchas opiniones, entre ellas material para publicar en nuestra web. Uno de ellos es el siguiente. Nos aconsejan pongamos mucho, pero mucho cuidado en: El secreto para una larga vida...

Un doctor salió a caminar una mañana y vio a la viejita de la foto, sentada en la banqueta fumando un cigarro; su aspecto denotaba a pesar de la edad un gesto de felicidad. Se acercó y le preguntó:

"No pude evitar ver lo feliz que se ve, ¿cuál es su secreto?".

Ella le respondió:

"Soy Maestra, me duermo a las 4 de la mañana diseñando situaciones didácticas y haciendo planeación, me levanto a las 6 de la mañana para llegar a tiempo al trabajo. No hago deporte, no me divierto ni tengo vida social, todo el fin de semana trabajo revisando nuevas estrategias de aprendizaje para mis alumnos, evaluaciones y elaborando material didáctico si es lunes festivo también, no desayuno, no almuerzo y tampoco ceno porque no me queda tiempo. Tengo constante estrés a causa de las reformas curriculares, fechas de entrega de documentación, y visitas de la supervisora.

El doctor le contestó:

“Eso es extraordinario, ¿cuántos años tiene?”

34, le respondió la Maestra.


NORMAL SUPERIOR: OLVIDOS… Y ALZAHIMER


GONZALO EL DOCTOR OLVIDO

Constantes han sido las promesas y compromisos del actual director de la ENSM, Gonzalo López Rueda y constantes son sus olvidos.

Muchos olvidos se pueden recordar. Dos de los más escandalosos son el compromiso de reorientar las video cámaras y el de la Maestra Nicole Serrau. El olvido es la respuesta más constante del “doctor olvido”.

Pero el último olvido, que ofende por ser algo elemental, olvido que no tiene nombre. Es el olvido de que el 15 de mayo es el día del maestro, y no puede olvidarse esta fecha en una institución formadora de Maestros.

La comida-baile para los Maestros que está presupuestada como uno de los gastos se canceló de manera inexplicable, el rumor nunca confirmado es que no hay presupuesto. Hay la hipótesis que es un olvido más del Dr. Olvido.

Ni una tarjetita, ni una palabra, nada, el olvido como una constante…

Aun cuando la Nota que reproducimos a continuación es del pasado 14 de mayo de 2011, sirva la misma como recordatorio al Dr. Olvido, Gonzalo pues, de que la Comunidad no olvida las reglas del debido trato que se debe entre compañeros.

EL CORREO ILUSTRADO

DIARIO LA JORNADA 14 DE MAYO DE 2011

LAMENTA DESPRECIO A PROFESORES DE LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE MÉXICO

Los más de 250 maestros que integramos la añeja planta docente de la Escuela Normal Superior de México, entre los que se encuentra Nicole Serrau, maestra de francés de 83 años a quien se le negó su derecho a jubilarse dignamente, vimos con el más desolador pasmo que ahora el director Gonzalo López Rueda, en una nueva acción de las que emprende para hacer notar su desprecio por quienes damos diario sustento académico a la institución que dirige y argumentando la disminución de la partida correspondiente, anunció que no existían fondos para la celebración que con motivo del Día del Maestro tradicionalmente se lleva a cabo. La negativa es absolutamente increíble dado que forma parte de un presupuesto y que apunta más bien a una represalia por haber denunciado el decomiso por parte de la Tesorería de la Federación de los ingresos propios de la institución, hecho del que hasta el momento no hemos recibido la mínima explicación. Por otro lado, la negativa de festejo al maestro forma parte del daño de imagen que el docente de instituciones públicas está sufriendo por el afán de privatización de la educación que el gobierno ha emprendido y a la cual nos oponemos. Quisiera cerrar esta queja con una décima descriptiva del nuevo agravio:

Ves con ansia llegar fecha

y ninguna invitación;

signo de interrogación

en tu corazón es flecha:

la muerte a partida hecha

con tu esperanza da al traste

y observando ya el contraste,

de antes sí y ahora nada,

dices con voz desolada:

!Ay, maestro, ya bailaste!

Benjamín Cortés Valadez

Secretario general de la delegación sindical D-II-EN-7 ENSM


viernes, 13 de mayo de 2011

TRES DÉCIMAS DESOLADAS EN “EL DÍA DEL MAESTRO”.


Un reconocimiento que siempre se ha dado a los catedráticos de la Escuela Normal Superior de México (ENSM) es la comida-baile del Día del Maestro. Desgraciadamente el gobierno federal con el desprecio que le caracteriza contra los Maestros y en especial su odio manifiesto contra los normalistas de escuelas públicas; este 15 de mayo de 2011 ha cancelado el evento que pasaba a ser un pequeño homenaje a los Catedráticos trabajan en la Escuela Normal Superior de México. Con este motivo va una décima del Maestro Benjamín Cortés Valadez


TRES DÉCIMAS DESOLADAS EN

“EL DÍA DEL MAESTRO”.

Maestro, qué decepción,

hacia ti el desdén con creces;

ya ni fiesta te mereces

aunque sea de evaluación;

y causa desolación

tal trato en tu propia escuela

y repasar la secuela:

primero, llevar el pomo,

y tú preguntarte ¿cómo?

pero era así, aunque te duela.

Después, ver llegar la fecha

y ninguna invitación;

signo de interrogación

que en tu corazón es flecha;

el golpe a partidas hecha

con tu esperanza da al traste

y ya observando el contraste:

antes presupuesto, hoy nada;

dices con voz apagada:

“¡ay, maestro, ya bailaste!”.

Y aumenta tu desazón:

afuera, diaria violencia;

adentro, la indiferencia

a tu imagen, sin razón;

pues si a diario el corazón

le pones a tu labor,

te preguntas con pavor

cómo falta de partida

te pueda partir la vida;

va el pésame, profesor.

Profr. Benjamín Cortés Valadez

Mayo 13, 2011